Convenio ASOCH - RED CHILE SORDOS con la I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVÍ


En Curacaví, Miércoles 03 de Febrero, entre la Asociación de Sordos de Chile y la I. Municipalidad de Curacaví se firma primer convenio de colaboración.

Gustavo Vergara Presidente de ASOCH y en Representación de la RED CHILE SORDOS que agrupa a mas de 23 organizaciones de sordos de Arica a Punta Arenas y la I. Municipalidad de Curacaví representada por su Alcalde Sr. Juan Pablo Barros, firman primer convenio Municipal en Chile para la promoción de los Derechos de las Personas Sordas, principalmente esta Municipalidad capacitará funcionarios en Lengua de Señas Chilenas y Cultura Sorda, así como también a sus vecinos y familias de personas sordas, se promoverán los derechos lingüísticos y ajustes razonables para ser una Municipalidad más accesible y modelo para el resto de las municipalidades de Chile, donde cada organización de la Red podrá establecer vínculos directos y asesorar a sus respectivos municipios, en esta ocasión se regalaron dos Becas para aprender Lengua de Señas a jóvenes sordos de la comuna en situación de vulnerabilidad, otorgadas por ESILENSE (Academia de Estudios e Investigación de la Lengua de Señas) a cargo del Director Sr. Alexeis Estibill. 

La ceremonia contó con la presencia de Concejales, Jefes de las diferentes oficinas de atención Municipal, así como también personas sordas y sus familias. Este convenio se gesto desde el CENTRO COMUNAL DE REHABILITACIÓN DON GUILLERMO BARROS ECHEÑIQUE de la I. Municipalidad de Curacaví a cargo de la Sra. Paola Serrano.

Este importante convenio fue redactado por el abogado Sr. Alvaro Jofre Contreras.



Fotos por Pablo Muñoz Briño, I. Municipalidad de Curacavi














1 comentario: