Presidente de ASOCH interpone denuncia contra instituto AIEP por caso de discriminación.

Presidente de ASOCH® deduce acción de protección de garantías constitucionales contra Instituto Profesional A.I.E.P. Sede Bellavista, por caso de discriminación por motivos de discapacidad contra estudiante Sorda.

El jueves 11 de febrero, el Presidente ASOCH® señor Gustavo Vergara Navarro concurrió a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago pidiendo protección del derecho constitucional a la igualdad y no discriminación -entre ellas la discriminación por motivos de discapacidad- a favor de la socia ASOCH® señorita Almendra Chamorro Oyarzún, quien ha sido víctima de discriminación por motivos de discapacidad y denigración de su identidad cultural y lingüística como persona Sorda.

La acción de protección de garantías constitucionales es patrocinada por los abogados Cristóbal Toro Cortés y Álvaro Jofré Contreras y se funda en las normas constitucionales y del derecho internacional de los derechos humanos, aplicables al caso concreto de existencia de acciones de discriminación sufridas por la estudiante Sorda en el proceso de admisión a la carrera de técnico en enfermería en la sede de Bellavista AIEP.

Informa: Oficina de Asuntos Legales ASOCH®.

Fotos John Sepulveda





video

No hay comentarios:

Publicar un comentario