Convenio de colaboración entre SENADIS y el Instituto Nacional de Derechos Humanos


EL pasado martes 15 de marzo en el salón del SENADIS, se firmó un importante convenio de colaboración con el fin de fomentar y promover los derecho de las personas con discapacidad.

El acuerdo contempla –entre otros puntos- el incentivo en el desarrollo de programas de formación, la edición de publicaciones, la promoción de la educación en derechos humanos y la realización de actividades de difusión relativas a los derechos de las personas con discapacidad. También incluye el intercambio de información relevante entre ambas entidades, además del apoyo mutuo en materia legal.

En el contexto de la firma de convenio, Daniel Concha explicó que “a través de la suscripción del presente convenio con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, buscamos aunar los esfuerzos de ambas instituciones en el desarrollo de acciones que conduzcan a la efectiva inclusión de las personas en situación de discapacidad basado en el enfoque social de derechos humanos”.

Por su parte, Paulina Maturana, sostuvo que “SENADIS es la institución del Estado llamada a impulsar las políticas públicas que se requieren para avanzar hacia una cultura respetuosa de los derechos de las personas con discapacidad y que valore su inmenso aporte a nuestro reconocimiento como una sociedad diversa”.

Adjuntamente, la representante del INDH señaló que “La firma de este convenio permitirá al INDH y a SENADIS la realización de acciones conjuntas para la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos en Chile”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario