Presidente de ASOCH asistió al Primer Seminario Internacional sobre Discapacidad, Salud Mental y Cuidado

El Primer Seminario Internacional sobre Discapacidad, Salud Mental y Cuidado se realizó los días viernes 27 y sábado 28 de marzo, en el Aula Doctor Gabriel Gasic Livacic de la Facultad de Medicina Universidad de Chile.

El Director Nacional de SENADIS (TyP) y Secretario Ejecutivo de la Comisión Asesora Presidencial de Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad, fue quien abrió el evento organizado íntegramente por la Comisión Asesora Presidencial, y se orientó a fortalecer la base del Plan Nacional, cuya elaboración ha sido encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet con el fin de cambiar el modelo de sustitución de la voluntad por un modelo de apoyo y salvaguarda en la toma de decisiones para personas en situación de discapacidad.



El seminario consideró la participación de expertos internacionales que han diseñado o gestionado planes nacionales, regionales, y en temas de capacidad jurídica, recovery, rehabilitación psicosocial, defensoría del pueblo – “ombudsman”-.

Al evento concurrieron más de 400 personas entre las que se encontraban Académicos y Estudiantes del área de Salud Mental, Derecho, Trabajo Social, Terapia Ocupacional; Profesionales; Centros de estudio; Instituciones de salud y rehabilitación; Representantes de las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad; Integrantes del Consejo Regional de la Sociedad Civil de SENADIS de diversas regiones; tanto como personas naturales.

Los expositores fueron: Patricia Claudia Brogna, Argentina. Morena Furlan, Italia. Maths Jesperson, Suecia. Pamela Molina, Chile. Liisa Murto, Finlandia. Charles O’Mahony, Irlanda. María Elvira Restrepo Toro, Estados Unidos. Andy Shipley, Inglaterra. Armando Vásquez, Venezuela.


Tanto el día jueves 26, como el sábado 28 al finalizar el Seminario, algunos de los expositores participaron de dos talleres con integrantes de la Comisión Asesora Presidencial para profundizar en algunas temáticas.

Finalmente, el cierre del Primer Seminario Internacional sobre Discapacidad, Salud Mental y Cuidado, fue cerrado exitosamente por las palabras del Comisionado Boris Araos y por la Subdirectora de SENADIS, Viviana Ávila.

1 comentario:

  1. videos Servicio ver si puede
    1/3 https://www.youtube.com/watch?v=BmRVb-fZGNE
    2/3 https://www.youtube.com/watch?v=cxvc-p_NsIo
    3/3 https://www.youtube.com/watch?v=dr5QaxAijHY

    ResponderEliminar