Presidente de ASOCH se reunió con personeros de la ONEMI

El pasado día miércoles 01 de abril de 2015, en la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) el presidente Gustavo Vergara Navarro sostuvo una reunión de trabajo con Nanci Bravo y Felipe González, ambos de la Unidad Reducción de Riesgos y Protección Civil ONEMI.

En dicha reunión el presidente Gustavo Vergara expuso los principales puntos de la política institucional sobre derechos humanos y accesibilidad, generándose un nutrido intercambio de ideas para la futura actuación en conjunto entre ONEMI y ASOCH.

Se entregó información sobre situaciones de emergencia de Personas Sordas del Atacama y se solicitó uso de Intérpretes de Lengua de Señas en situaciones de emergencias.

Se agradece la positiva recepción y el ánimo participativo y propositivo manifestado por Nanci Bravo y Felipe González en orden a fortalecer la protección de las personas Sordas, para dicho fin se emitirán vídeos instructivos en Lengua de Señas como una de las primeras medidas.

También participo en la reunión Alejandro Ibacache Espinoza, intérprete en lengua de señas chilena. Fotografías John Sepúlveda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada