RIESOR nos invita a participar en el Seminario “Transmitir lengua, Transmitir cultura”

La Red Interdisciplinaria de Profesionales Involucrados en la Educación de Sordos de Chile (RIESOR), nos invita a participar en el Seminario “Transmitir lengua, Transmitir cultura”, que se realizará en Santiago, los días 16 y 17 de Abril del presente año.

RIESOR busca generar espacios de intercambio de experiencias entre diferentes profesionales y agentes involucrados en la educación de Sordos. Las personas que acoge esta red provienen de contextos organizacionales tanto públicos como privados y se desempeñan en diversas áreas y cargos. Entre éstos se encuentran: educadores, co-educadores, intérpretes, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, representantes de las comunidades Sordas, directores de instituciones educativas, investigadores y docentes universitarios.

En esta ocasión RIESOR promueve un seminario de presentación de experiencias chilenas y extranjeras, relacionadas con la transmisión de la lengua y la cultura Sorda. En este seminario se discutirán diversas temáticas vinculadas con el rol del educador Sordo, como actor central en el proceso educativo de los estudiantes Sordos. A su vez, pretendemos reforzar, a través de las experiencias presentadas, el reconocimiento de la LSCh como vehículo de aprendizaje, comunicación y construcción lingüística y creativa de las personas Sordas.

Para esta ocasión hemos invitado a Dra. Rachel Sutton-Spence y al doctorando en lingüística don Rodrigo Custódio Da Silva, expertos en lingüística de la lengua de señas y con experiencia en el tema de los adultos Sordos como modelos culturales y lingüísticos. Ambos profesores de la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil.

Durante el seminario también habrá ponencias de expertos de nuestro país, que presentarán sus trabajos de investigación y experiencia educativa en temáticas como: interculturalidad y bilingüismo; educación de las personas Sordas en Chile; perfiles de los docentes que educan a las personas sordas; función del intérprete dentro de los espacios educativos y adquisición de la lengua de la LSCh. Estos temas se presentarán en el formato de conferencias magistrales, ponencias y curso-taller.
El costo de inscripción del seminario es de $40.000 para profesionales y de $5.000 para estudiantes (ambos con cupos limitados).

Desde el 2 al 29 de marzo realizaremos un proceso pre-inscripción de participantes. Los primeros 60 profesionales inscritos podrán acceder a un 20% de descuento en la inscripción. Para pre-inscribirse hay que completar el siguiente formulario: http://goo.gl/forms/srP6c7SLDq en el cual se registrarán sus datos y se dará espacio para consultas iniciales.

En nombre de la Red Interdisciplinaria de Profesionales Involucrados en la Educación de Sordos de Chile (RIESOR), les invitamos cordialmente a participar en el Seminario Transmitir Lengua, Transmitir Cultura – 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario