Presidente de ASOCH se reúne con Carabineros y su Depto. de DD.HH.

El recién pasado Lunes 15 de diciembre del presente año, el Presidente de la Asociación de Sordos de Chile® ASOCH®, el señor Gustavo Vergara, sostuvo una reunión de trabajo en dependencias del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile con el objeto de presentar la Política de Accesibilidad y Derechos Humanos de nuestra corporación, así como una serie de propuestas para el desarrollo conjunto de acciones que permitan a la comunidad Sorda acceder en igualdad de condiciones a los importantes servicios que presta Carabineros a la comunidad. En dicha oportunidad además se hizo entrega de la Primer Nómina Oficial de Intérpretes en Lengua de señas chilena certificados por la Asociación de Sordos de Chile.

Se destaca de esta reunión el diálogo fluido y directo sobre los temas tratados, constando de esta manera la importancia que para Carabineros de Chile tienen la accesibilidad de las personas Sordas y el respeto a los derechos humanos de nuestra minoría.
Participaron de esta instancia por el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile el Mayor señor Daniel Soto Muñoz subdirector, el señor Marcelo Balbontín Rojas, asesor y el capitán señor Alexis Valdivia Saez. Por la Asociación de Sordos de Chile participaron: Gustavo Vergara Navarro, presidente del Directorio, Álvaro Jofré Contreras, abogado ASOCH®, Paulina Castro Araya, intérprete en lengua de señas chilena. Fotografías: John Sepúlveda Amaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario