Presidente de ASOCH se reúne con el Ministro de la Corte Suprema

El Lunes 15 de diciembre de 2014, el Presidente de la Asociación de Sordos de Chile® ASOCH®, señor Gustavo Vergara sostuvo la segunda reunión de trabajo con el Ministro Presidente de la Corte Suprema señor Sergio Muñoz Gajardo.

En dicha instancia se hizo entrega al Presidente de la Corte Suprema de la Primera Nómina Oficial de Intérpretes en Lengua de Señas Chilena, tratándose además los temas de mayor interés para la comunidad de personas Sordas de Chile, todo con miras a generar instancias de colaboración interinstitucional por la accesibilidad e igualdad de oportunidades.

Se destaca de dicha instancia el abierto y fluido diálogo sobre los temas de interés así como el permanente, decidido y enérgico compromiso del ministro Sergio Muñoz Gajardo con la meta de incorporar en el Poder Judicial una cultura de respeto y promoción de los derechos de las personas en situación de discapacidad.

Participaron de esta instancia por la Corte Suprema su presidente ministro Sergio Muñoz Gajardo y la directora del departamento de estudio de la misma Corte Constanza Collarte. Por la Asociación de Sordos de Chile® participaron: Gustavo Vergara Navarro, presidente del Directorio, Álvaro Jofré Contreras, abogado asesor ASOCH® , Paulina Castro Araya, intérprete en lengua de señas chilena. Fotografías: John Sepúlveda Amaro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario