Se firma importante convenio con La Corte Suprema que beneficiará a toda la comunidad sorda.


Con fecha 09 de Diciembre de 2015, entre la Excelentísima Corte Suprema, representada por su Presidente Don Sergio Muñoz y la Asociación de Sordos de Chile y la Red Chile Sordos representada por su Presidente y Gestor Sr. Gustavo Vergara, firman el convenio más importante de la Historia de la Comunidad de Personas Sordas, el que permite acceso a la justicia en igualdad de oportunidades a todos los sordos de Chile. La Corte Suprema en Pleno firmo este convenio en el cual se estipula la contratación de interpretes acreditados, la capacitación de funcionarios del poder judicial en cultura y lengua de señas de Personas Sordas, además de otorgar oportunidades de trabajo en la medida de lo posible.

Este convenio se suma a los ya firmados con la Fiscalía Nacional, la Corte de Apelaciones de Talca y serán incorporados en el informe que el Presidente de ASOCH hará entrega a la CDPD en Ginebra, Suiza, durante el mes de Marzo de 2016.

Un abrazo fraterno a toda la comunidad nacional de Personas Sordas que abren más puertas día a día.

Próximamente se emitirá el texto y video en lengua de señas de la ceremonia con discurso del Presidente de la Ilustrísima Corte Suprema de Justicia.



En la foto Alejandro Ibacache, intérprete de lengua de señas, Alexeis V Estibill, secretario general ASOCH, Gustavo Vergara Presidente ASOCH, gestor Red Chile Sordos, Presidente Corte Suprema Sergio Muñoz, Bernardita Gatica, tesorera general ASOCH, Alvaro Jofre abogado ASOCH, Cristián Sanchez abogado Corte Suprema, Rodrigo Moreno gerente general ARCATEL.


Mira lo que fue la firma de este convenio en este video:




1 comentario: