Seminario Internacional sobre "Discapacidad, Salud Mental y Cuidado"

Te invitamos al 1er Seminario Internacional sobre "Discapacidad, Salud Mental y Cuidado" a realizarse este próximo viernes 27 y sábado 28 de Marzo de 2015 en el Aula Magna Gabriel Gasic Livacic de la Facultad de Medicina, Campus Norte, de la Universidad de Chile, ubicado en Av. Independencia 1027, en la ocasión expondrán los siguientes oradores:

Patricia Claudia Brogna. Argentina.
Master Iberoamericana en Integración para Personas con Discapacidad. Doctora en ciencias políticas y sociales UNAM. Ha trabajado en diferentes instancias (sanitaria, educativa, política, social y laboral) relacionadas al tema de la discapacidad desde el año 1979. Ha sido colaboradora y asesora de Organizaciones de la Sociedad Civil sobre el tema. Consultora del Banco Mundial para la elaboración de un website y material sobre educación inclusiva para América Latina y relatora en cursos de la OEA sobre capacidad jurídica. Autora de numerosas publicaciones sobre discapacidad, rehabilitación e inclusión social.

Morena Furlan, Italia.
Postgraduada en Rehabilitación psicosocial, derechos ciudadanos. Trabaja en el hospital de Trieste, Departamento de salud Mental Italia. Es especialista en rehabilitación psicosocial, específicamente en el cumplimiento de los derechos ciudadanos y los logros en las áreas de prestación de servicios de salud mental vinculadas a inclusión social.


Maths Jesperson, Suecia.
Fundador, líder y miembro del directorio de PO-Skåne servicio profesional de Ombudsman personal de Suecia, que es un ejemplo internacional de asistencia en la toma de decisiones. Consultor en capacidad legal del Centro para la Defensa en Discapacidad Mental de Budapest. Miembro del comité asesor del proyecto PERSON que apoya la reforma en sistemas de ayuda en otras naciones.

Pamela Molina, Chile.
Especialista en Discapacidad, Sección de Grupos Vulnerables del Departamento de Inclusión Social, Secretaria de Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA). Cuenta con más de diez años de experiencia trabajando en el Programa de Administración y capacidad, en grupos vulnerables, individuos y ONG a nivel internacional y local, incluyendo a personas en situación de Discapacidad, mujeres, jóvenes y minorías.

Liisa Murto. Finlandia.
Abogada de la Universidad de Helsinki. Ha trabajado en la promoción de proyectos de ley que reducen medidas restrictivas y promueven la autonomía de personas en situación de discapacidad en Finlandia. Ha sido Directora ejecutiva del Refugee Advice Centre en su país y miembro de la Finnish League for Human Rights. Actualmente es asesora legal de la Federación Finlandesa de personas con daño visual (Finnish Federation of the Visually Impaired).

Charles O’Mahony, Irlanda.
Profesor de Derecho Público de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway. Phd en el Centro para el Derecho y Políticas sobre Discapacidad, de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway. Trabajó para Amnesty International, en su campaña de salud mental. Ha sido investigador en materias de ley y participó en el desarrollo de la Comisión para la Reforma de Ley de Irlanda, que entre otras materias, se encarga de revisar la ley y asegurar el acceso a la justicia de las Personas en Situación de Discapacidad.

María Elvira Restrepo Toro, Estados Unidos.
Experta en Salud Mental, Cuidado y Servicios de Rehabilitación en Salud Mental. Master en Rehabilitación en Salud Mental de la Universidad de Boston. Actual Directora de Proyecto del Centro para Rehabilitación Psiquiátrica, que se encarga de trabajar con población de origen latinoamericano con discapacidad psiquiátrica y abuso de sustancias. Ha sido Directora de diversos centros de rehabilitación psiquiátrica en EEUU, así como investigadora en la Universidad de Illinois, Universidad de Chicago. Cuenta con experiencia, tanto como docente universitaria, así como Supervisora Clínica en el área de Rehabilitación en la Universidad de Boston, Universidad Tufts, Emanuel College, Boston College y Simmons College.

Andy Shipley, Inglaterra.
Actualmente es director de Buck Vision, asociación de Personas con discapacidad visual Buckinhamshire. Fue Comisionado del Programa para un Londres Sostenible, Asesor de las Olimpiadas y Paraolimpiadas de Londres. Fue Comisionado de la Comisión sobre Discapacidad del Reino Unido. Es asesor de organizaciones de personas en situación de discapacidad, su rol es llevar la experiencia de las personas en situación de discapacidad a las personas que desconocen sus dificultades. Además es experto en acceso universal e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

Armando Vásquez, OPS/OMS.
Médico venezolano con postgrado en Salud Pública, Universidad Central de Venezuela. Especializado en Medicina Física y Rehabilitación, Universidad Central de Venezuela. Ha trabajado en el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social de Venezuela y como coordinador del Programa Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social entre otros cargos. Ha participado en misiones de ONU de evaluación técnica de acción contra las minas y de ayuda humanitaria para víctimas de minas antipersonales en Centroamérica y Sudamérica. Actualmente es representante de OPS/OMS en las reuniones del Comité “Ad Hoc” de ONU para la formulación de una nueva Convención Amplia sobre la Defensa de Los Derechos Humanos y Promoción de la Dignidad de las Personas con Discapacidad y miembro del Comité Asesor de CIRRIE (Center for International Rehabilitation Research, Information and Exchange) representando a OPS.

Descarga el programa completo e inscríbete acá: Inscríbite y descarga programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario