NZCANAL una nueva forma de enseñar la "Lengua de Señas".



El grupo Nerven&Zellen busca desarrollar una propuesta para niños sordos a través de un canal infantil que exhiba material audiovisual donde la lengua de señas sea una herramienta para la comunicación y el aprendizaje. La iniciativa de este grupo de mujeres comenzó hace 3 años, presentando una dinámica y entretenida performance con el fin de interpretar videos  musicales a través de la lengua de señas, este trabajo ha sido 100% auto-financiado por ellas y actualmente participan del concurso Imagina Chile.
María José Siebald, una de las integrantes de la idea de realizar los Video-Clips en lenguaje de señas, contó a Senadis que "Nuestro trabajo siempre ha sido enfocado a lo corporal y en relación a la música... La utilizacion de la lengua de señas como expresión de comunicación se transformo en el broche de oro de la expresión corporal, expresando el contenido concreto de lo que buscábamos."

Es así como comenzó a gestionarse el proyecto NZCANAL, con el fin de poder acercar a la comunidad sorda a la música y a la vez acercar a las personas oyentes al mundo de las señas.

"Para este años 2013 queremos ampliar en canal y abrir una sección de NZCANAL infantil. Creemos que los niños sordos son quienes más material visual necesitan y mediante los videos podemos cooperar en el aprendizaje e incorporación de la lengua de señas.

Visita el sitio de NZCANAL haz clik AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario