Presidente de ASOCH se reúne con presidente de la Corte Suprema.

Gustavo Vergara en calidad de Presidente de la ASOCH y Gestor Red Chile Sordos se reúne con Ministro Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Acompañado del equipo de profesionales de ASOCH Álvaro Jofre Abogado, Alejandro Ibacache Intérprete y Paola Serrano Asistente Social, se lleva a cabo audiencia con el Presidente de la Corte Suprema Don Hugo Dolmestch.

Entre los temas tratados se da a conocer casos de Personas Sordas vulneradas en sus derechos por falta de acceso a la justicia con servicio de intérpretes, la importancia de servicios de intérpretes profesionales, la importancia de la sensibilización y capacitación a los funcionarios del poder judicial, oportunidades de trabajo para Personas Sordas, se da a conocer la Red de Organizaciones de Sordos Regionales RED CHILE SORDOS y se sugiere vincular los tribunales regionales a estas organizaciones.

Para nuestra satisfacción el Ministro Presidente de la Corte Suprema mostró mucha cordialidad y disposición para continuar el trabajo iniciado con el ex Presidente Don Sergio Muñoz, por lo que tenemos fe en un futuro más accesible y en igualdad de oportunidades para las Personas Sordas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario