Comisión asesora de la presidencia participa en la entrega de los resultados del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad.


En el Palacio de La Moneda, Marcos Barraza Gómez, Ministro de Desarrollo Social junto a Daniel Concha Gamboa, Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, dan a conocer los resultados del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, a los integrantes de la Comisión Asesora de la Presidencia lo que permitirá focalizar las políticas públicas en discapacidad e inclusión social de este sector de la población.

Por primera vez en Chile se aplicó una encuesta modelo basada en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y la Salud (CIF), con un enfoque en Derechos Humanos basado en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Siguiendo además los estándares del Banco Mundial y de la Organización Mundial de Salud OMS.

Las cifras presentadas corresponden a la primera parte de la encuesta ENDISDC II y corresponde a mayores de 18 años, la segunda parte se dará a conocer la primera quincena de marzo 2016 y abarca a los menores de 18 años.

Entre los resultados podemos mencionar que el 20% de la población sufre alguna discapacidad (2.600.000 personas mayores de 18 años), donde 31,40% son Sordos (820.000).



No hay comentarios:

Publicar un comentario