Presidente de ASOCH y RED CHILE SORDOS visitan Palacio de La Moneda y se reúnen con Ministro Marcos Barraza


El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto al Director del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha, recibió en audiencia a Representantes de la Asociación de Sordos de Chile, acompañados por el presidente del organismo, Gustavo Vergara. La interacción se efectuó en el Salón Neruda, donde los asistentes expusieron los problemas que actualmente enfrentan las personas sordas, como por ejemplo el déficit existente en la cantidad de intérpretes a lo largo del país, lo cual dificulta -entre otras cosas- el acceso a la información y la posibilidad de estudiar una carrera.

En la ocación El Ministro explicó a los presentes qué políticas públicas evalúa y busca impulsar el Gobierno en materia de inclusión social, entre ellas la presentación de un proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Discapacidad, organismo que “permitirá canalizar recursos y diseñar políticas públicas para poder mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad”. La autoridad, además, se pronunció sobre el propósito de la Ley de Cuotas, que “permitirá una empleabilidad efectiva, porque muchas veces ustedes (personas sordas) deben haber experimentado las dificultades de una institucionalidad y un modelo educativo que no está preparado o condicionado para nuestra realidad, y se hace muy dificultoso estudiar”.

El Director de Senadis, Daniel Concha, señaló los pasos que se van dando un materia de inclusión. En ese sentido, destacó los videos preventivos que fueron difundidos junto a la Oficina Nacional de Emergencia y que estaban disponibles para el terremoto del 16 de septiembre, señalando que esto “marca el interés y los recursos que queremos para mejorar esta falta de inclusión y accesibilidad de la comunidad sorda. Aún falta, pero vamos a seguir caminando paso a paso para obtener la inclusión necesaria”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario