ASOCH visita el Congreso Nacional

El Presidente de la ASOCH Gustavo Vergara en representación de 23 organizaciones de Personas Sordas que conforman la RED que cada vez sigue sumando más adherentes, acompañado del dirigente sordo de la V Región Sr. Manuel Gatica, la directora de colegio de sordos de la V region Sra. Maria Teresa Hidalgo, y los interpretes de Santiago y V Región Sr. Alejandro Ibacache y Sr. Francisco Nuñez, se reúnen en el Congreso Nacional, con parlamentarios de diferentes bancadas, entre ellos estaban el Diputado Marcelo Schilling, la Diputada Andrea Molina y el Diputado Jose Antonio Coloma.

En esta primera reunión Gustavo Vergara, dio por iniciada la lucha de la Personas Sordas a nivel parlamentario, en el ámbito de la defensa de las Personas Sordas, su cultura, su lengua de señas, educación bilingüe, reforma ley 20.422, erradicación Decreto 32 de las normas de TV, ademas de discutir el tema de la discriminación de las personas en el acceso a la TV, la falta de oportunidades, etc. 

Los parlamentarios agradecieron la información entregada de Políticas Institucionales, reconociendo a la RED CHILE SORDOS en esta lucha por la igualdad y no discriminación de las Personas Sordas, se agradece a todos y todas los involucrados. 








Viva Sordos de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario