El Banco BCI presenta modelo inclusivo de atención.

El Banco BCI presentó hoy su programa “BCI Accesible” a organizaciones de y para personas en situación de discapacidad, con la finalidad de generar un espacio de retroalimentación que pretende contar con la implementación en 80 sucursales al 2016 del modelo de atención inclusivo.

La reunión estuvo liderada por el Gerente de Transformación y Experiencia Clientes de BCI, Pedro Tapia, y estuvieron presentes el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, junto a representantes de organizaciones de personas en situación de discapacidad como la Asociación Ciudadanía Real de Sordos, Asociación de Sordos de Chile, Corporación para la integración del deficitario visual y sordo ciego, Corporación de Ayuda al Limitado Visual, Fundación Luz, Fundación Teletón, entre otros.

En la oportunidad, los ejecutivos anunciaron que BCI se convierte en la primera y única empresa de América Latina que tendrá un modelo de atención diseñado con y para las personas en situación de discapacidad, respondiendo así a la demanda de este segmento de personas, en cuanto a recibir un trato justo y comunicación efectiva.
En este contexto, BCI Accesible contempla cambios concretos en los canales de atención (físicos y virtuales: sucursales, cajeros automáticos, atención telefónica, web, etc.), que se desarrollarán en cinco etapas culminando totalmente en 2016, cuando el 82% de las interacciones posibles con los clientes sean accesibles.

Así como también la accesibilidad en 80 sucursales a nivel nacional, y este año estarán las primeras tres sucursales en la región Metropolitana (oficina matriz, Las Condes y La Florida), junto con las oficinas en Concepción y Antofagasta con una inversión de 7 millones de dólares.

El Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, manifestó que “felicito a BCI por una iniciativa que es pionera y que ojalá lidere a otras empresas del sector privado y del rubro financiero a derribar ciertas barreras que impiden la autonomía de las personas en situación de discapacidad”.

“Estas iniciativas del sector privado también a nosotros nos ayudan, porque no hay ninguna política pública que se construya sin el sector privado, las organizaciones sociales y el sector público. Tenemos que trabajar juntos para generar una política nacional para las personas en situación de discapacidad”, agregó.

Por su parte, las agrupaciones de la sociedad civil que participaron del encuentro valoraron la iniciativa impulsada por BCI y entregaron sus aportes para poder establecer mejoras a la iniciativa.

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